Muchas empresas usan la frase "excelencia de vanguardia". En New Earth, es simplemente lo que hacemos.
CIENCIA
 

INTRODUCCIÓN

Años de amplios estudios documentan los muchos y diversos beneficios para la salud de las microalgas AFA (Aphanizomenon flos-aquae) silvestres, en particular, de la cepa producida en abundancia en el ambiente ideal del lago Klamath en el pintoresco sur de Oregon, EE.UU. Las algas AFA silvestres son uno de los superalimentos más antiguos del planeta y se han venido consumiendo como suplemento dietario durante décadas. A través de los años se ha investigado detalladamente a las AFA para comprender y documentar mejor sus profundos beneficios sobre la salud física y mental. También existen miles de testimonios personales sobre los beneficios experimentados cuando se consumen AFA y además hay múltiples artículos de investigación científica para seguir confirmando estos resultados positivos. Esta combinación única de una amplia variedad de nutrientes esenciales y propiedades benéficas en una única fuente es lo que hace de las AFA orgánicas la elección lógica de un suplemento dietario para los consumidores conscientes de su salud.

RESUMEN

Cianobacterias
Probablemente hayan sido las fundadoras de toda la vida eucariota sobre la Tierra; son esenciales para la vida en el planeta ya que suministran oxígeno, extraen carbono y proporcionan los recursos alimenticios esenciales en los niveles más bajos de la cadena alimenticia. Las AFA son una especie de cianobacteria (microalgas), que se encuentran entre los organismos vivientes más antiguos de todos. Las cianobacterias han suministrado oxígeno a la atmósfera y nutrientes a los millares de variedades de formas de vida que habitan la Tierra. Las culturas nativas de todo el mundo las cultivaron durante siglos como un recurso alimenticio confiable; las algas son reconocidas como una usina nutricional legítima. Con la ciencia que documenta cada vez más los muchos beneficios nutricionales tanto de las algas de agua dulce como de las marinas, el conjunto de investigaciones sigue creciendo y la lista de beneficios se sigue ampliando de forma continua. De las muchas especies de microalgas comestibles, los expertos consideran que las AFA silvestres tienen características superiores y que son uno de los alimentos sustentables más básicos y a la vez más potentes de la Tierra. Las AFA son las únicas microalgas silvestres cosechadas en el mercado hoy en día. Parte de su perfil nutricional exclusivo es resultado directo del ambiente único en el que se cosechan en el lago Klamath, en una cuenca sedimentaria de cenizas volcánicas rica en micronutrientes y alimentada por agua cristalina de manantial. En la actualidad, las microalgas del lago Klamath son conocidas como un "superalimento" que:

  • Biomodula el bienestar físico para obtener energía y rendimiento totales
  • Brinda aminoácidos esenciales que nutren el cerebro y cada sistema del cuerpo
  • Promueve una mejor absorción y asimilación de los nutrientes alimenticios*
  • Ayuda a la salud cardiovascular
  • Promueve un sistema digestivo saludable
  • Ayuda a mantener niveles de colesterol normales*
  • Mantiene el funcionamiento saludable del sistema inmunológico*
  • Brinda una fuente natural de ácidos grasos esenciales omega-3 y omega-5*
  • Ofrece una amplia variedad de micronutrientes de forma conveniente

El perfil nutricional de las microalgas orgánicas silvestres es impresionante. Las AFA no sólo contienen la totalidad de los 20 aminoácidos esenciales, brindando por lo tanto una fuente completa de proteínas, sino que también contienen ácidos grasos esenciales, así como las vitaminas, minerales y oligoelementos necesarios, feniletilamina (PEA) (el activador de la energía mental) y los pigmentos antioxidantes ficocianina y clorofila de importancia vital. Además, las AFA contienen un equilibrio ideal de proteínas, carbohidratos, grasas, azúcares complejos y fibra. Pocas sustancias sobre la Tierra pueden hacer alarde de una composición nutritiva tan completa, balanceada e integral.

El Estudio de Nicaragua:
Estudio de los efectos de la Aphanizomenon flos aquae (AFA) sobre el estado nutricional y desempeño escolar de niños de primero, segundo y tercer grado Sevilla I, Aguirre N. The Nicaragua Report. Cell Tech; 1995.

Conclusión: El consumo de un suplemento de Aphanizomenon flos-aquae mejoró el estado nutricional y académico de los niños en Nicaragua.

Resumen: La malnutrición afecta a una gran cantidad de familias con niños en Nicaragua. Más de la mitad de las muertes infantiles que ocurren en Nicaragua se deben a la malnutrición. La malnutrición de los niños también puede provocar problemas en la escuela, incluyendo la falta de concentración, inasistencia, falta de participación y problemas de rendimiento.

En este estudio se utilizaron microalgas de la especie Aphanizomenon flos-aquae (AFA). Un estudio informal ya demostró que las microalgas mejoraron el estado nutricional y académico de los niños en Nicaragua. Estos resultados positivos brindaron razones para una investigación más formal.

A los niños se les dio 1 gramo de un suplemento de AFA diariamente durante seis meses. Su apariencia física, estado nutricional, asistencia escolar, comportamiento y rendimiento académico fueron registrados y observados a lo largo del estudio. Cuando transcurrieron los seis meses, los niños habían mejorado notablemente en todas las áreas, mientras que las condiciones de los niños del grupo de control habían empeorado.

A partir de esta investigación se concluyó que la suplementación con microalgas puede mejorar el estado nutricional y de salud de un niño y mejorar su rendimiento académico, asistencia y participación escolar.

Nota: La malnutrición afecta todos los aspectos de la vida de una persona. Cuando alguien está malnutrido, no recibe las cantidades adecuadas de nutrientes y calorías para mantener la buena salud. Cuando un niño está malnutrido, no recibe los nutrientes que necesita para el crecimiento y desarrollo adecuados y le falta la energía para sobresalir en otras áreas, especialmente en la académica.

Estos niños en Nicaragua están malnutridos debido a que viven en una zona golpeada por la pobreza y están muriendo de hambre o les falta una dieta rica en nutrientes. Si se combina el hambre con la falta de nutrientes, se obtiene niños que no se pueden concentrar, se enferman con más frecuencia y tienen problemas de aprendizaje.

Las AFA tienen muchas propiedades beneficiosas para ofrecerles a estos niños. Pueden suministrarles energía, proteínas, ácidos grasos esenciales y vitaminas. Además, tienen otras características beneficiosas, como las propiedades antioxidantes que pueden ayudar a mantener la buena salud. Entonces, para una persona que está malnutrida, un suplemento de AFA puede representar una diferencia enorme en su estado nutricional y bienestar general.

El Consumo de Aphanizomenon flos-aquae Tiene Efectos Rápidos en la Circulación y Función de las Células Inmunes en los Humanos

Jensen GS, Ginsberg DI, Huerta P, Citton M, Drapeau C. Journal of the American Nutraceutical Association. 2000; 2 (3): 50-58.

Conclusión: Se encontró que las Aphanizomenon flos-aquae ayudan a incrementar el recorrido de las células inmunes, lo que condujo a una vigilancia inmunológica incrementada, pero no estimuló directamente el sistema inmunológico.

Resumen: Las células inmunológicas humanas son el sistema de defensa contra los invasores externos que pueden causar enfermedades. Existen varios tipos de células inmunológicas que pueden moverse por todo el cuerpo y dentro de varias células del cuerpo. Sin suficientes células inmunológicas, una persona no podría combatir las bacterias o los virus con los que entra en contacto, lo que la volvería vulnerable a las enfermedades. En este estudio se le dieron algas Aphanizomenon flos-aquae (AFA) a sujetos humanos para probar si podían tener un efecto positivo sobre la actividad de las células inmunológicas.

Las algas AFA contienen fitoquímicos, que son diversos compuestos químicos que tienen propiedades benéficas demostradas para los humanos. Estos fitoquímicos pueden afectar muchas partes del cuerpo, incluyendo ciertas funciones de las células inmunológicas. Para determinar el efecto de las AFA sobre las células inmunológicas, se les dio 1,5 gramos del suplemento de AFA o de un placebo (suplemento falso) a los sujetos de prueba durante el experimento de dos días. Se tomaron muestras de sangre de los sujetos para evaluar la activación de las células inmunológicas.

Los resultados indicaron que los sujetos que recibieron AFA tuvieron un incremento general en la cantidad de células inmunológicas en la sangre. Aquellos que consumieron las AFA también tuvieron más moléculas de adhesión, que ayudan a las células inmunológicas a unirse a las células para poder ingresar a ellas. Sin embargo, los datos no respaldaron un efecto directo de las AFA sobre las células inmunológicas porque los resultados ocurrieron demasiado rápidamente. En vez de eso, las AFA pueden disparar la comunicación al cerebro, lo que conduce a que este incremente la circulación de las células inmunológicas en la sangre. Con esta información, se pudo determinar que las AFA pueden ayudar en el tráfico de las células inmunológicas pero no en la activación directa de las células inmunológicas. Este tráfico incrementado de las células inmunológicas conduce a una vigilancia y protección mejoradas contra los agentes invasores.

Nota: Nuestras células inmunológicas se encuentran entre las más importantes de nuestro cuerpo. Sin cantidades adecuadas de estas células nuestros cuerpos no podrían combatir las enfermedades. Cuando una bacteria o virus nuevo invade nuestro cuerpo, éste aún no desarrolló las herramientas llamadas anticuerpos para combatir a ese invasor en particular y, por consiguiente, se contrae una enfermedad.

Las células inmunológicas necesitan poder distinguir entre las células invasoras y las células saludables del propio cuerpo para funcionar correctamente. Cuando una persona tiene un sistema inmunológico que ataca sus propias células saludables, tiene un trastorno autoinmune. Se supone que el sistema inmunológico también mate tumores, pero algunos tumores pueden no ser detectados o pueden inhibir a las células inmunológicas y finalmente estos pueden convertirse en cáncer. También hay ciertos virus tales como el VIH que provocan inmunodeficiencia y hacen que la gente sea mucho más vulnerable a las infecciones y crecimiento de tumores.

Las AFA incrementaron el movimiento de las células inmunológicas que le dan al cuerpo una mejor vigilancia para la detección y protección tempranas contra los invasores virales o bacterianos. La detección temprana es importante porque los patógenos pueden multiplicarse muy rápidamente y las células inmunológicas tienen que comenzar a pelear antes de que el patógeno pueda multiplicarse lo suficiente como para causar enfermedades.